sábado, 10 de septiembre de 2011

Aparte es fe y aparte es insensatez.

Cuando estudiamos las escrituras vemos continuamente que muchos de los nombres mencionados allí, se mueven por fe. Esa es una de las misiones de lo escrito por los antiguos para nosotros, insentivarnos a tener fe.

Ahora bien, hemos de saber distinguir bien entre ¿qué es fe y qué es insensatez humana?. Lamentablemente hemos visto mucho abuso de la fe en los caminos de Dios. Los discípulos se movieron por la fe en Jesucristo y por la palabra que habían recibido de los cielos. Pero notemos que la fe siempre fue acompañada de "esa" palabra. Hoy, muchos líderes creen que forzar las circunstancia económicas del presupuesto económico de una famiia, es fe. Creen que declarar y declarar y declarar prosperidad, es fe. Y, también, muy lastimosamente, embarrancan a muchos a compromisos que no son la voluntad de Dios. Si uno tiene, tiene, pero si uno no tiene uno debe estar consciente que no tiene. No por declarar y declarar que se va a tener, se va a tener por obra y magia. NO es la voluntad de Dios esas irracionales "promesas de fe". NUNCA en la escritura miramos a uno de los discípulos (mucho menos a Jesucristo)... llamando a dar ofrendas de fe.

Más bien siempre se habla de dar de lo que YA se tiene. Pablo recomienda que de lo que YA recibimos, APARTEMOS ALGO, SEGUN SE HAYAMOS PROSPERADO(1era. Corintios 16:2)para compartir con los necesitados y la iglesia. Tampoco es fe, si no hubiese una palabra de los cielos de por medio, dar TODO lo que tenemos y NO proveer para los nuestros primero. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario