lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Por qué cree que estamos en los tiempos del fin?

Al final de los dos milenios que nos han precedido se ha creído que el cambio del milenio, trae por sí, el fin del mundo.

Nosotros, desde ésta pequeña ventana sostenemos que, al reloj de la hunanidad tal y como la conocemos hoy en día le queda poco tiempo. No nos atreveríamos a dar una fecha "exacta" para ese final, pues a pesar que buscamos a Dios todas las madrugadas hemos de reconocer que NO tenemos esa respuesta. Sin embargo, alguien nos preguntó ¿cuál es la razón por la que dice que viene el fin del mundo?. Aclaramos algo primero, NUNCA hemos predicado que viene el fin del mundo. Hemos tratado de concientizar a las personas de que se preparen, porque viene un cambio de era o de sistema, como lo explica tajántemente la biblia. Segundo, nos basamos exclusivamente en lo que "Dios" dijo en "su" escritura. En ese sentido, uno de los principios para estudiar la biblia nos dice: "hay una ley que se llama de la primera mención". Esta nos explica que cuando Dios menciona algo por primera vez en la escritura, así será llamado o figurado durante toda la escritura. Ejemplo, el Arca, es una figura de la iglesia de Jesucristo, pues es el medio que utiliza para salvarnos de las aguas, y la madera simboliza a los hombres, y el arca estaba hecha de madera.

Así, cuando Dios nos habla de una generación, la primera mención se la hace a Abraham, y le dice: "Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena (todos sabemos que fue Egipto), y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años (Génesis 15:13). Luego vemos lo que le dice a Moisés: "Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de jehová salieron de la tierra de Egipto" (Exodo 12:4). Cuatro generaciones después. En otras palabras, para Dios una generación bíblica dura cien años.

La higuera representa a Israel en la biblia. Jesús dijo: "De la higuera aprended la parábola o figura, cuando su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca" (Mateo 24:32). El 29 de noviembre de 1947, Israel, la higuera, floreció como nación por un Decreto de la ONU, cien años después tendrían que terminar el 29 de noviembre de 2047. Según las escrituras y la promesa de Dios, al sistema en el cual vivimos le vendrían quedando alrdedor de 36 años de vida. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario