viernes, 30 de abril de 2010

¿Qué significa sufrir la sana doctrina?

Vimos los últimos cinco días como Pablo el apóstol de los gentiles, nos insta a que ciertamente, hay eventos del futuro que el creyente debiéra conocer, pero, que lo más importante es prepararse hoy. Que es bueno saber y conocer los planes de Dios no solamente para la humanidad sino especialmente para los suyos, pero que de nada nos sirve conocerlos, si no llenamos los requisitos para poder participar.

El núcleo del mensaje fue que prediquemos la Palabra de Dios, no doctrinas ajenas ni fábulas; que instemos a todos a tiempo y fuera de tiempo, o sea que no nos cansemos de practicar y predicar para que así, algún día, otros conozcan los deleites de vivir una vida plena en el Señor; que redarguyamos de sus errores y pecados a otros; que reprendamos a quien hace o dice lo malo; que exhortemos con la mayor paciencia que nos sea posible, y que lo hagamos con doctrina, no con ideas humanas. Pero en el verso siguiente, o sea en 2da. Timoteo 4:3, Pablo dice: "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina". ¿A qué se refiere Pablo con sufrir la sana doctrina y cuál es esa doctrina? Bueno, pues fue la que trajo Jesús. ¿Qué predicó Jesús? ¿Filosofía? ¿Teología? ¿Etica? ¿Moral? ¿Dogmas? etc. NO. Jesús predicó "El evangelio de las Buenas Nuevas". ¿Qué le enseñó Jesús a sus discípulos a predicar? El evangelio de las Buenas Nuevas. ¿Qué predicó Pablo, por instrucciones de Jesús mismo? El evangelio de las Buenas Nuevas.

¿Por qué sufrió Jesús la cruz? Por predicar "El evangelio de las Buenas Nuevas", porque no predicaba lo que predicaban los religiosos, porque predicaba lo que Dios Padre le había dicho que predicara. ¿Por qué padecieron persecusión y muerte los discípulos de Jesús? Porque predicaban "El evangelio de las Buenas Nuevas", porque no predicaban lo que predicaban los religiosos. ¿Por qué persiguieron y mataron a Pablo? Porque predicaba "El evangelio de las Buenas Nuevas", porque no predicaba lo que predicaban los religiosos. ¿Por qué vendrá persecusión y muerte a los creyentes de los tiempos del fin, por parte del Anti-Cristo y sus huestes? Porque los creyentes en "El evangelio de las Buenas Nuevas" lo estarán predicando, y eso, no les gustará a los religiosos. Jesús no trajo una nueva religión al mundo, Jesús trajo un medio de vida, una doctrina sana, una doctrina que nos introducirá al Reino de los Cielos, Jesús trajo la doctrina de las Buenas Nuevas que recibió de su Padre. Meditemos.

6 comentarios:

  1. 1 Co. 12:3 Por tanto os hago saber, que NADIE que hable por Espiritu de Dios,llama anatema al Señor Jesús; y nadie PUEDE LLAMAR a Jesús SEÑOR SI NO TIENE EL ESPIRTU SANTO. asi es le llaman a secas Jesús sin anteponer Señor como debe ser, Lc. 2:11 Que os ha nacido hoy en la ciudad de David, un Salvador que es Cristo el Señor, los angeles son reverentes desde que nacio le llamaron Señor, Porqué el es el Señor de Señores, el Rey de reyes el TODOPODEROSO; Ap.18 Amen, asi sea ven Señoor Jesús. Ap.22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Jesús es el señor pero creo que en algunos casos es por confianza es como decir padre a papá a papi o papito o papachito como la chilindrina☺

      Eliminar
  2. Buen artículo pero me quede con ganas de escuchar más a serca de las buenas nuevas del evangelio de el señorjesus. Pero si alguien ha leído los 4 evangelios de seguro ya sabe pero siento que falto detallar algunos.
    La salvación por medio de él sacrificio del señor Jesús osea por gracia no por obras pero la condenación si será por las obras. 2 los cristianos somos obreros de la viña del señor y cuando el vuelva tendremos que pasar el informe de cómo negociamos con su viña y darle a el las ganancias(osea dar por gracia lo que por gracia recibimos que es la salvación por gracia y amor de Dios) y así también cumplimos el segundo gran mandamiento de amar a nuestro prójimo 3. Y el primer gran mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas con toda la mente, alma, fuerza, corazón. 4. Dios es amor y todo gira entorno al amor las nuevas nuevas es el amor de Dios para con los hombres. 5. Otros sigan llenando☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no e podido entender cuando dice pablo que vendran tiempos cuando no d ufriran la sana doctrina

      Eliminar
  3. Una consulta ..los hermanos te pueden obligar a escribirte en la doctrina ..

    ResponderEliminar
  4. La Sana Doctrina tiene que ver con puntos cardinales como base de la Fe cristiana, es decir los atributos de Dios, la clara distinción de las Personas de la Trinidad, sus roles en el escenario Bíblico, la Deidad y Humanidad de Cristo, su vida y obra perfecta, y el alcance de su sacrificio único e irrepetible en la cruz mediante su muerte expiatoria, y la necesidad del hombre de arrepentirse y recibir el perdón de Dios mediante su Evangelio. Así mismo el nacimiento de La Iglesia como el cuerpo místico de Cristo y testimonio aquí en la tierra, (Hechos 2; hasta su rescate final en el Rapto Efesios 15:51-52; Filipenses 4 llamada iglesia Universal) la función corporativa de iglesias "locales" para la propagación del evangelio y discipulado de nuevos creyentes que continúen enseñando la Sana Doctrina, basados única y exclusivamente en Las Escrituras con todo temor y reverencia. (Desafortunadamente muchas congregaciones hoy no hablan de Cristo, ni de su salvación por gracia, es decir no sufren la sana Doctrina. Prefieren hablar de prosperidad, bienestar, sanidad, y abundancia temporal, que de cosas espirituales y eternas que son las que tienen verdadero Valor) Dios sostenga hombres fieles que sufran esa sana Doctrina y pregonen con verdad y diligencia el Evangelio de salvación y sus Doctrinas fundamentales. (A. M. Guillen)

    ResponderEliminar