martes, 27 de abril de 2010

Te encarezco delante de Dios (Parte III).

Otra gran incógnita que tiene la humanidad es ¿Cómo estará el mundo cuando Jesús venga por segunda vez? ¿Será que habrá algo muy especial que les indique su venida? Sí, habrán eventos que indiquen su venida, pero NO los verá la gente del mundo sino solamente los suyos.

Pablo lo dice claramente en Tesalonicenses: "Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, NO TENÉIS NECESIDAD, hermanos (o sea, personas creyentes), de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis PERFECTAMENTE que el día del Señor (esto es el día de su segunda venida) vendrá así como ladrón en la noche" (1era. Tesalonicenses 5:1-2). Ahora bien, en ésta porción específicamente, Pablo nos dice una clave en el verso 3:"cuando la gente diga: PAZ Y SEGURIDAD". Nótese bien que Pablo dice: Cuando la gente "diga", no cuando "haya" paz y seguridad. Entendamos que una situación es que alguien "hable" de paz y seguridad, y otra situación es que "haya" paz y seguridad. Pero, y según Jesús: ¿Cómo estará el mundo cuando él venga y qué señales habrá de su venida?. El mismo nos lo explica en Mateo 24:37. "Así como en los días de Noé". Y, ¿Qué de extraño hubo en los días de Noé? Nada, absolutamente nada. Vea usted lo que dice el verso 38: "Las gentes estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento... hasta el día en que Noé entró en el arca, y NO ENTENDIERON (esto es las gentes del mundo), y el diluvio se los llevó a todos (los del mundo)... ASI SERA TAMBIEN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE, verso 39.

En otras palabras, si vemos la historia de Noé en Génesis 7, vemos que NO HUBO señales visibles (para las gentes del mundo) sino que Jehová le dijo a Noé (quien en ese momento nos representaba a los creyentes de hoy): "Entra tú y toda tu familia al arca", verso 1. Por ello, es que no nos cansamos de practicar y de predicar que el día de la preparación para la venida del Señor... es HOY. Porque cuando el Señor venga simplemente no habrá tiempo, pues él indicará el día, la hora, y el momento... pero a los suyos, a los otros no les dirá nada y morirán. Pues se han burlado de que prediquemos la Palabra, que instemos a tiempo y fuera de tiempo, que redarguyamos, que reprendamos, y que exhortemos con paciencia y doctrina verdadera. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario