miércoles, 21 de abril de 2010

Y El es quien nos libra de la ira venidera.

Lo hemos explicado en otras ocasiones y lo haremos otra vez, muchas personas cuando se imaginan a Dios, lo primero que piensan es en un anciano de días, sentado en su sillón muy cómodamente porque su edad ya no le permite movilizarse mucho, tratando de tocar los rostros o las cabecitas de sus hijos y nietos. Un anciano bueno y noble que es incapaz de hacer un acto de molestia, enojo o ira.

Pero, la escritura cuando habla de Dios no nos da esa imagen. Nos dice que Dios es un ser grande, fuerte y celoso (Exodo 20:5). Nos dice que su mano es fuerte (Exodo 6:1) de lo cual los Egipcios son fieles testigos. Desde niños se nos ha enseñado que Dios es un anciano noble y dulce, que no es capaz, debido a su gran capacidad de amor y de misericordia que tiene de poder enojarse. Pero, la escritura dice que Dios sí se enoja, y dice que llega a alcanzar niveles de ira, de los cuales ya no regresa. En otras palabras, Dios es bueno, es misericordioso, y es paciente, pero, hasta EL tiene límites. ¿Lo dudamos? Bueno, entonces preguntemos a los Egipcios que perseguían a los judíos qué les hizo en el Mar Rojo... los ahogó a todos. Preguntemos a los inmorales de Sodoma y Gomorra quíén les hizo que lloviera del cielo... fuego y azufre. Preguntemos al mundo antiguo que no quería saber nada de Dios, quién y qué les hizo en tiempos de Noé... los ahogó en agua.

Y nos dice la escritura que nuevamente Dios va a destruir la maldad del mundo por causa de la necedad del hombre, pero, no como dicen los ecologístas (que dicho sea de paso, por cuenta propia o manipulados por organizaciones y cerebros perversos y con intereses ocultos personales, dicen que será otra vez con agua), la destrucción del mundo actual vendrá por fuego, es una promesa que Dios mismo le hizo al profeta Isaías, promesa que aún no se ha cumplido: "Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre, y los muertos de Jehová serán multiplicados" (vea Isaías 66:16). ¿Y los hijos de Dios, también serán juzgados? NO, NO Y NO. Ellos serán librados, Pablo lo explica así por medio de los Tesalonicenses: "Cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero; y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA" (1era. Tesalonicenses 1:10). Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario