lunes, 26 de abril de 2010

Te encarezco delante de Dios (Parte II).

¿Qué es lo que sucederá cuando el Hijo de Dios venga por segunda vez, o qué es lo que hará? El libro de Malaquías nos lo dice de ésta forma: "He aquí yo envío a mi mensajero delante de mí, y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis... ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manisfieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores... y vendré a vosotros para juicio" (Malaquías 3:2-5).

Pero ¿Qué clase de juicio trae el Señor? El verso 5 en su parte final nos lo dice: "Y seré pronto testigo contra los hechiceros e idólatras, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos". Cuando nosotros leemos las leyes promulgadas por Dios en Levítico y en Deuteronomio, vemos cómo Dios recalca éstos conceptos para siempre. Hoy, no podemos decir que porque estamos en la edad de la gracia, esos conceptos quedaron caducos, no, Dios dijo que esos principios los debemos guardar para siempre.

Pero nuevamente recordamos que, si bien es cierto que debemos conocer más o menos el órden de los sucesos del fin de los tiempos, para que no nos tome desprevenidos acaso lo que no debemos olvidar es el consejo de Pablo a Timoteo: "Predica la palabra, que instes a tiempo y fuera de tiempo, redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina". Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario