jueves, 29 de abril de 2010

Te encarezco delante de Dios (Parte V).

¿Cuál es el orden de los eventos y cómo se harán cuando el Señor Jesús venga por segunda ocasión? Nuevamente Pablo nos lo hace saber: "En Cristo TODOS serán vivificados... Pero cada uno en su debido ORDEN...Cristo, las PRIMICIAS, luego los que SON de Cristo, en su venida, y luego, el FIN." (1era. Corintios 15:22-24).

Tratamos de explicar lo anterior: Cuando se refiere a TODOS los que son "vivificados", se está refiriendo a los SUYOS, no al mundo; la prueba es que en el mismo verso lo dice más adelante, los que "son" de Cristo. Segundo, dice que cada uno en su debido ORDEN, en el idioma original ésta palabra es la palabra "tagma" que significa "rango o clase". Luego nos dice que: Cristo es las PRIMICIAS, en el idioma original la palabra utilizada es "aparche", cuyo significado es, referente a las personas "persona en excelencia superior a los de su misma clase", y nos explica que él es quien va primero. Luego, sigue diciendo que vienen los que SON de Cristo, o sea, los suyos, los que le seguimos, aquellos que lo aceptamos, aquellos que lo llegamos a amar, aquellos que aún y cuando tenemos nuestros errores, defectos y pecados luchamos por obedecerle. Y, luego, el FIN, o sea, la conclusión, el final, la terminación de lo que se dijo que vendría. ¿Y, ¿Qué es lo que se dijo que vendría? 1era. de Tesalonicenses 4:16 en adelante, nos narra que habrá un "arrebatamiento" cuyo orden acabamos de ver.

Pablo, aquél cuya revelación NO vino por estudios en Institutos Bíblicos, aquél cuya revelación NO vino porque le impusieran las manos los ancianos y lo nombraran a priori, doctor, apóstolo o profeta, nos indica cómo le dijo Dios que será el final de los tiempos. Para el que tiene comezón de oír, ya oyó; pero para aquél que lo que quiere es agradar a su Dios como gratitud a lo que él ya hizo por nosotros, entenderá que, ésto, nos sirve para entender que él día de "preparación para su venida y el final de los tiempos, es hoy". Y, que el mensaje de Pablo principalmente es: Os encarezco hermanos, delante de Dios a que prediques la palabra, que instes a tiempo y fuera de tiempo, que redarguyas, que reprendas, y que exhortes con toda paciencia y doctrina. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario