domingo, 18 de abril de 2010

Los ángeles de Dios están para ayudarnos.

Desde que somos niños nos enseñan que hay ángeles de Dios, se nos enseña que ellos están al cuidado de los niños, y con eso, en muchas ocasiones especialmente cuando somos niños y tenemos temor, se nos calma, y ya dormimos tranquilos. Cuando vamos creciendo, quizás por la autosufciencia característica de los humanos, nos olvidamos de ellos, y ya no los pedimos como ayuda, pero Dios si quiere que los tengamos.

Según la escritura los ángeles están hechos mayores, más grandes, y más poderosos que los hombres (Salmo 8:4-5). Fueron hechos para servirnos a los hombres en situaciones que nosotros no podemos controlar, sean éstas materiales, emocionales, o espirituales, como en el caso de Lot en Sodoma (Génesis 19:15-16). Una prueba de que los ángeles están al servicio de los hombres, nos la da el relato de cuando Jesús está en el desierto, y es atendido por ellos, mientras el diablo trata de tentarle (Marcos 1:13). Fueron ángeles los que anunciaron a los pastores que el Rey de los Judíos había venido en carne y hueso (Lucas 2:15). Fueron ángeles los que abrieron el sepulcro del Señor el día de su ressurrección (Juan 20:12). Serán ángeles los que vengan con el Señor en su segunda venida, para juntar tanto a los creyentes como a los impíos, a unos llevarán hacia los cielos, y a los otros, hacia el fuego (Mateo 24:31).

Conclusión, ¿quién se pone a remar con los dedos o con las manos, si tiene un remo? ¿quién come con los dedos, si tiene un tenedor? ¿por qué hemos de batallar sólos, si el Señor nos puede enviar ayuda si la pedimos? Hemos sido tan mal educados en los negocios de Dios, o, hemos sido tan olvidadizos en su enseñanza, que nos ponemos a batallar con las manos cuando tenemos una artillería de lujo en contra de los demonios. No decimos aquí, que "exijamos" a Dios nos envíe ayuda, eso sería insensato; tan sólo decimos, que la "pidamos" pues con ese propósito fue creada esa ayuda. Meditemos.

1 comentario:

  1. Gracias Señor Rueda, como siempre edificante, si en caso el servicio de blog se le llena con gusto puede usar mi servidor y le creo su pagian con nombre de dominio y todo incluido, completamente gratis. Saludos y gracias

    ResponderEliminar