jueves, 22 de abril de 2010

¿Qué significa cerrar el círculo en finanzas personales?

Ayer escuchábamos un mensaje grabado, fue el mensaje de hace unos domingos en una iglesia local, lo escuchamos porque fue compartido por uno de los predicadores a los que seguimos y admiramos, pues como dice de él otro hermano muy respetado, no se hace llamar "doctor", no se hace llamar "apóstol", ni se hace llamar "profeta", pero si usted lo ve vivir y lo escucha predicar, tiene que reconocer que en el momento debido hace las funciones de, y, además, tiene una visión o proyección social hacia los hermanos en necesidad.

La prédica se basó en las finanzas personales, y en qué, es lo que Dios pretende de cada uno de sus hijos en ese sentido. Nos agradó mucho el enfoque que le dió al mensaje, porque es lo que nosotros practicamos y predicamos, basándose en el verso que dice: "Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cuál codiciando algunos, se extraviaron de la fe" (1era. Timoteo 6:10), mas, nos encantó una de las frases que dijo: "Para no amar el dinero, el secreto es saber cerremos el círculo". ¿Qué significa cerrar el círculo en finanzas personales? Bueno, es tan sencillo como paralelamente difícil hacerlo. Si usted lo que necesita son mil dólares para su agua, su luz, su gasolina, su comida, y sus necesidades básicas, pero gana ochocientos, lógicamente, está doscientos por debajo de su nivel de necesidad. Pero si usted gana mil cien, está cien por encima de su necesidad. Cerrar el círculo es, "guardar" esos cien que le sobran cuando los tiene.

Ahora bien, nosotros los creyentes, cuando nos hacen falta los doscientos nos hincamos a orar para que lleguen, pero, ¿nos hincamos para decirle al Señor qué quiere que hagamos con los cien cuando nos sobran, o simplemente, ampliamos el círculo de "necesidades" para que al otro mes, ya no haya sobrantes? ¿Nos ponemos a pensar qué necesidad "ajena" quiere el Señor que ayudemos a subsanar, o pensamos en utilizarlo para nosotros, y que el hermano necesitado simplemente se incline ante Dios para que pida por "su" necesidad, como lo hicimos nosotros, teniendo nosotros cómo ayudarlo? El mensaje del Señor fue:"Pero, el que tiene bienes de éste mundo y ve a su hermano tener necesidad, y ciérra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor del Señor en él? (1era. Juan 3:17). En otras palabras, DIOS MISMO CUESTIONA SU AMOR Y EL MIO, si teniendo recursos después de cerrar el círculo de las finanzas personales, no los compartimos con el hermano necesitado. Esto por supuesto, no implica que si usted después de ayudar a los hermanos se va de vacaciones tenga que sentirse culpable o esté pecando. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario